FUENTE: http://www.medela.com/ES/es/breastfeeding/research-at-medela/2-phase-expression.html
Dar el pecho es una de las experiencias más bellas y naturales que una madre puede compartir con su bebé. Es un momento único en el que la madre y el bebé tienen una relación íntima y estrecha. Dar el pecho también es práctico puesto que la leche siempre está disponible a la temperatura correcta, siempre que el bebé tenga hambre. Asimismo, dar el pecho beneficia a la salud tanto de la madre como del bebé de muchas formas diferentes. Los bebés son muy eficientes por naturaleza. Saben instintivamente cómo conseguir la leche de su madre cambiando la forma de succionar el pecho durante la toma.
Los estudios han demostrado que los bebés maman de forma natural en 2 fases
- Inicialmente succionan rápido y suave: para estimular el reflejo de eyección de la leche (REL) y que la leche comience a fluir.
- Una vez que se ha estimulado suficientemente el pecho, cambian a una succión más lenta y profunda para la fase real de alimentación: para conseguir la mayor cantidad de leche lo más rápido posible.
- Modo estimulación (para una estimulación rápida del reflejo de eyección de la leche)
- Modo extracción (para una extracción suave y eficaz)
De forma similar a la forma de succionar del bebé, los extractores de leche en 2 fases simulan el comportamiento de succión natural del bebé.
En primer lugar, un ritmo rápido de extracción para simular el reflejo de eyección de la leche e iniciar el flujo de leche. Esta fase se denomina estimulación. A continuación, un ritmo de extracción más lento para extraer la leche suave y eficazmente. Esta fase se denomina extracción. A través de un intenso y pionero trabajo, Medela ha convertido el conocimiento intuitivo del bebé en conocimiento tecnológico. El resultado es 2-Phase Expression – la nueva referencia para una naturalidad, comodidad y eficacia insuperables en extractores de leche.
2-Phase Expression
Se ha demostrado que se asemeja más a un bebé.
Las madres han valorado los patrones de alta frecuencia como una sensación más parecida a un bebé (mínimo de 100 ciclos por minuto / similar a una succión no nutritiva de un bebé de aproximadamente 2 succiones por segundo)2, 4
Se ha demostrado que se obtiene más leche en menos tiempo (cuando se hace la extracción al vacío máximo tolerable en la fase de extracción)
- 5 minutos con la fase de extracción de Symphony puede extraer tanta leche como una toma de una media de 16 minutos3
- Cuando se emplea al vacío máximo tolerable, el 80 % de la leche extraída se obtiene en los primeros 7 minutos5
Se ha demostrado que consigue una eyección más rápida de la leche y un flujo de leche también más rápido
Tiempo hasta conseguir la eyección de la leche:
- El bebé aproximadamente 1 minuto1
- Con el patrón de alta frecuencia (Symphony) 1½ minutos6
- Con el patrón de baja frecuencia (Classic) aproximadamente 2½ minutos2
De forma similar a la forma de mamar del bebé, los extractores de leche en 2 fases simulan el comportamiento de succión natural del bebé.
Con la introducción de 2-Phase Expression, Medela dio un gran paso hacia la moderna tecnología de los extractores de leche e introdujo el extractor de leche Symphony en 2002. 2-Phase Expression está ya disponible en cuatro de los extractores personales de leche materna.
Para completar el círculo y ayudar en la alimentación del bebé con la leche extraída, Medela ha desarrollado además Calma. Un único sistema de alimentación que fomenta al bebé parar y respirar regularmente, así mantiene su comportamiento natural de alimentación aprendido. Pionero en el beneficio del enlace único de alimentación de la madre y su bebé