LA LECHE MATERNA APORTA UNAS 700 BACTERIAS VITALES PARA LOS BEBÉS

Publicado el 18 febrero, 2013 · Publicado en Lactancia

niño lactando

 

FUENTE: http://www.veoverde.com/2013/01/leche-materna-aporta-unas-700-bacterias-vitales-para-los-bebes/

Un nuevo estudio del American Journal of Clinical Nutrition determinó que las madres sanas poseen alrededor de 700 tipos distintos de bacterias en su leche, las cuales son vitales para un desarrollo saludable de los bebés.

Por lo general, la gente cree que las bacterias son algo malo, pero en el caso de la salud de un recién nacido, los microorganismos ingeridos a través de la leche son el primer paso en el desarrollo de un sistema digestivo saludable.

Los investigadores fueron capaces de trazar un mapa de las bacterias en la leche materna gracias al uso de la secuenciación de ADN. Esto les permitió notar que el colostrum, primera secreción de las glándulas mamarias de la mujer tras dar a luz, posee más de 700 especies de microorganismos, cantidad muy superior a lo que se creía, y establecer variables pre y post natales que influyen en la riqueza microbiana de la leche. Esto es muy importante para las empresas que elaboran fórmula y también para aquellos que destacan la importancia de la lactancia materna.

More Than 700 Beneficial Bacteria Found in Breast Milk of Healthy Mothers (Inhabitots) – Autor: FABIOLA TORRES